RPA 101 – Realzando el valor de tus tareas

¿Qué tal si te digo que tenemos la tecnología para automatizar actividades repetitivas y estandarizadas?

rpa-101-realzando-el-valor-de-tus-tareas

Y ¿Qué pasaría si podes invertir todo ese tiempo y esfuerzo en tareas más valiosas? No, no estoy hablando de películas o una realidad distópica.


Permítanme presentarles el mundo de RPA (Robotic Process Automation), que técnicamente significa usar software, comúnmente conocido como 'robot', para capturar e integrar aplicaciones de TI existentes para permitir el procesamiento de transacciones, la manipulación de datos y la comunicación a través de múltiples sistemas o aplicaciones... Pero es más que eso, gracias a las técnicas de aprendizaje automático (Machine Learning) / aprendizaje profundo (Deep Learning), un robot está evolucionando para llevar a cabo tareas  más cognitivas.


Pero a ver ... ¿qué tipo de pequeños procesos o tareas son adecuados para RPA?


Las herramientas de RPA funcionan mejor en procesos pequeños (tareas) con interacciones repetibles y predecibles vinculadas con aplicaciones de TI. Agnostic trabaja con las mejores herramientas de RPA en el cuadrante mágico de Gartner 2017 (Leaders). Todos nuestros clientes tendrán una desarrolla de RPA probado y escalable en una plataforma confiable.


Estas herramientas pueden mejorar la eficiencia y la efectividad de loas tareas sin cambiar los sistemas subyacentes, con menor o ningún costo de integración.


Los robots RPA están desarrollados para manejar reglas y actividades de pequeñas empresas al simular la forma en que las personas interactúan con las aplicaciones a través de una interfaz de usuario y siguiendo reglas simples para tomar decisiones. Los procesos completos de extremo a extremo pueden ser realizados por robots de software con muy poca interacción humana, generalmente con una gestión avanzada de excepciones. Los desarrollos Agnostic RPA tienen tolerancia a fallas en sus algoritmos para proporcionar otra capa de operación garantizada. Además, creemos que imitar el comportamiento de las personas con las aplicaciones es solo uno de los usos en los que RPA puede agregar valor. También puede interactuar a través del servicio web (REST / SOAP), integrar aplicaciones heredadas, API para redes sociales, usar productos de software OCR / ICR para realizar incluso tareas complejas.


Sugerimos (hay muchos más) para implementar robots RPA en procesos y tareas que son:


• Repetitivo: sí, nos estamos deshaciendo de esas tareas rutinarias.
• Propenso al error: todos somos humanos y podemos cometer errores.
• Reglas basadas
• Involucrar datos digitales
• Tiempo crítico y estacional
• Asistentes de clientes lineales: así es, nos referimos a los ChatBots.


RPA significa eficiencia, bajo riesgo operacional y una solución de bajo costo; eso podría conducir a mejores procesos internos, una mejor experiencia de cliente, por ejemplo. La digitalización ha evolucionado y la mayoría de las empresas están adoptando tempranamente las soluciones de RPA e IA como la próxima tecnología como se puede observar en el siguiente gráfico:
 


Entre el 80% y el 90% de las compañías mundiales están considerando RPA y AI, Agnostic ofrece un servicio que puede aprovechar ambos, con robots RPA personalizados. Si echamos un vistazo, está considerado obsoleto hablar sobre un ERP o eCommerce, RPA es el presente.


Nuestro equipo de negocios de Cognitive Processes cuenta con expertos que pueden guiarlo y ayudarlo a través de este proceso de inmersión en el universo de automatización de procesos robóticos de software. Esta es una serie de artículos que estamos a punto de compartir para obtener una visión completa de estos robots de automatización de software inteligentes.


En Agnostic creemos que RPA puede ayudar a las personas a ser más humanas en el trabajo o en sus tareas. Has dado el primer paso, creo que es hora de sumergirnos ...