La automatización robótica de procesos (o RPA por sus siglas en inglés) es una tecnología con foco en la automatización de tareas repetitivas, rutinarias y basadas en reglas para reducir las actividades manuales.
Los robots realizan actividades de menor valor agregado y se libera tiempo a las personas para que puedan enfocarse en tareas que aporten mayor valor al negocio, como análisis, toma de decisiones complejas o estar cerca del cliente final.
La tecnología RPA es ideal para reducir tiempos operativos y aumentar la productividad de la organización.
Estos software interactúan con las aplicaciones y sistemas a través de robots de RPA de la misma forma que un usuario, es decir, tal como cualquier empleado de la empresa.
Pero la princial diferencia radica en que con el software RPA, los robots pueden trabajar las 24 horas del día, los 365 días al año y con una precisión del 100 %.
Los trabajadores digitales pueden realizar sin esfuerzo cualquier tarea que se les asigne. Piense en los robots como en una fuerza de trabajo digital ininterrumpida.
Actualmente, desde los servicios financieros a la atención médica, pasando por telecomunicaciones y banca, las industrias más grandes de todo el mundo ya están conociendo las posibilidades infinitas que trae aparejada la automatización de procesos con la tecnología de Robot Process Automation (RPA)
La automatización de procesos está cambiando la manera de trabajar gracias a la reducción de tiempos en tareas de poco valor e improductivas, logrando maximizar la eficiencia de las organizaciones.
Automatizar es el verdadero y primer paso hacia la transformación digital. Hoy en día, con la innovación RPA, es posible disminuir la intervención humana en tareas repetitivas y optimizar recursos tanto monetarios como humanos.
Asimismo, si bien la tecnología de Robot Process Automation (RPA) es un término que ha comenzado a circular en los últimos 5 años, la teoría detrás del concepto lleva décadas buscando la forma de optimizar recursos a través de un software que realice funciones humanas específicas en tiempo récord.
Si todavía no está seguro de cuáles son los beneficios de optar por un robot RPA en su organización, aquí le presentamos las principales ventajas:
Los procesos de automatización mediante robots RPA son un puntapié inicial para adentrarse dentro del mundo de la transformación digital.
La tecnología RPA puede ser implementada en organizaciones de todos los tamaños e industrias. Simplemente con una baja inversión inicial y gracias a un rápido retorno de inversión, usted podrá ver resultados tangibles e inmediatos en tiempo récord gracias a la innovación RPA.
Si se pregunta cómo las principales empresas de todo el mundo están utilizando los robots RPA hoy en día, aquí le presentamos algunos ejemplos:
En estos tiempos sin precedentes que estamos atravesando (2020 y 2021), es necesario valerse de un software RPA más que nunca.
Estamos ante una oportunidad única de ofrecer una tecnología que puede ayudar a las organizaciones y a los gobiernos a ser más eficientes y ágiles, aumentando su productividad y optimizando sus recursos.
El mundo del Robot Process Automation (RPA) nos abre la posibilidad de automatizar procesos repetitivos, tediosos y predecibles haciendo que el capital humano de la organización dedique sus esfuerzos en tareas que impliquen pensamiento estratégico y toma de decisiones.
A la hora de optar por una solución para acelerar su transformación digital, la optimización con RPA es el camino. Tenga presenta que para una implementación exitosa es necesario evaluar qué procesos se pueden robotizar primero, luego será menester planificar el plan de implementación y finalmente ejecutar la solución en su organización. La revolución de la automatización está sucediendo ahora mismo.