Un software CRM es una excelente herramienta para automatizar procesos, incrementar ventas, integrar los esfuerzos de los equipos de marketing, ventas y atención al cliente y potenciar tu negocio.
Ya sea que tu negocio recién empieza o se encuentra en pleno crecimiento, contar con un sistema de gestión de clientes es indispensable. Poder administrar contactos de una manera sencilla, mejorar la comunicación interna de los equipos de trabajo y tener una visibilidad total del pipeline es una de las principales ventajas de un CRM.
Asimismo, una implementación CRM te permitirá optimizar recursos, ahorrar tiempo y trabajar de una manera más eficiente concentrándote solo en la parte estratégica del negocio gracias a la automatización de procesos.
✔ Registro de contactos: te permite obtener los datos del lead, el perfil de la empresa, el estado de cada transacción comercial y toda la información necesaria para concretar una venta de manera exitosa.
✔ Registro de actividades: el software CRM puede sincronizarse con tus cuentas de Gmail y Outlook para que toda acción que hagas quede registrada (si actualizas una propiedad, si le creas un deal, etc.).
✔ Visibilidad del pipeline: puedes ver de manera sencilla cómo está tu embudo de ventas y consultar el estado de la situación comercial en cualquier periodo de tiempo (puedes ver citas programadas, cantidad de contratos enviados y oportunidades ganadas/perdidas).
✔ Plantillas de correos electrónico: dentro de los servicios CRM para optimizar el tiempo se encuentra la función que te permite responder consultas de clientes a través de plantillas personalizadas. También podrás realizar un monitoreo para saber cómo puedes mejorar tu proceso de ventas.
Gracias al desarrollo de una estrategia CRM para tus equipos de postventa, marketing y ventas, lograrás tener una mejor relación con tus clientes, atraerlos, interactuar más rápidamente y fidelizarlos para convertirlos en promotores de tu marca.
Un software de customer relationship management, o conocido mundialmente como CRM, es la columna vertebral de toda organización. Es el esqueleto o los cimientos de una obra en construcción que permite alojar toda la base de datos de contactos de la organización, desde leads hasta clientes recurrentes.
Su principal importancia radica en que luego, mediante estrategias diseñadas por cada equipo (ventas, marketing y atención al cliente), se llevarán adelante acciones de marketing, comerciales y de servicio en función de la fase en la que se encuentre cada lead.
Una gestión CRM eficiente te permitirá visibilizar todos tus procesos, identificar y medir los resultados exactos de tu inversión en cada área del negocio, optimizar tiempos y tomar mejores decisiones.
Si bien un CRM es vital para el crecimiento de tu negocio, también lo es su correcto uso por parte de los equipos. Resulta evidente la importancia de capacitar a los equipos de venta, marketing y atención al cliente para que puedan aprovechar al máximo las funcionalidades y beneficios de la plataforma.
En empresas medianas y pequeñas puede suceder que los equipos se resistan al CRM por desconocimiento o miedo, y es allí donde se hace necesario desarrollar acciones para acompañar y apoyar a los equipos durante el proceso de transición.
En síntesis, para atraer, interactuar y deleitar a tus clientes debes contar con una plataforma de gestión de clientes y brindarles herramientas a los equipos. Una vez capacitados correctamente, podrás sacarle el máximo provecho al software CRM.